La madre de Nahuel Barragán solicitó que el fiscal Pablo Cistoldi se excuse inmediata y definitivamente de la investigación porque, según asegura, le manifestó “problemas personales con el letrado que la representa”.
La madre de Nahuel Barragán, el joven que murió el domingo a la madrugada luego de haber sido atropellado y arrastrado doce cuadras por un Peugeot 206 manejado por Yonatan Maurette, solicitó que el fiscal Pablo Cistoldi se aparte de la investigación por la muerte de su hijo por los “problemas personales que mantiene con el letrado que la representa”.
La madre de Nahuel, Susana Patricia Suhette, según aseguró se reunió con el fiscal Cistoldi el miércoles luego de haber concordado ella misma la entrevista “ante su falta de comunicación” y, en esa reunión, es que tomó conocimiento de los “problemas personales” que dice tener el fiscal con su abogado patrocinante, Maximiliano Orsini.
“Cistoldi dijo que él mismo se apartaría inmediatamente de la causa por tener problemas personales con mi letrado”, dijo Susana Suhette y agregó: “Sentí que el fiscal que tiene que investigar la muerte de mi hijo se interesaba más en un problema personal que tenía que con el abogado que me representa que en la causa”.
Ante esta situación, la madre de la víctima presentó un escrito en el que solicita que “el fiscal Pablo Cistoldi a excusarse en forma inmediata de la presente causa a fin de no retrasar un solo día por su actuación y apreciación subjetiva de carácter personal de la situación denunciada”.
De no excusarse, la mujer dejó en claro su deseo en el escrito: “Sin perjuicio de lo expuesto, es intención de esta parte que el doctor Pablo Cistoldi, por las razones expuestas y trato personal, deje de intervenir definitivamente en la causa que investiga el homicidio de mi hijo”.
Como ya lo informó LA CAPITAL, Cistoldi tiene una diferencia personal con el abogado Orsini a raíz de que el abogado patrocinó una denuncia en su contra presentada por los padres de Thiago Franco, el nene que padece hemiplejia, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos como resultado de un accidente protagonizado por Eduardo “Lalo” Ramos.
Desde ese momento, el fiscal Cistoldi pidió excusarse en cada una de las causas en las que participa el abogado Maximiliano Orsini.
El hecho
El domingo cerca de las 4 de la madrugada Nahuel Barragán y su amigo Diego Parisotti iban a bordo de una moto por la avenida Colón y, al llegar a la intersección de la calle 190 tuvieron un accidente, agarraron el cordón que separa las manos y cayeron del vehículo.
Un ciclista que pasaba por el lugar se acercó para ayudar a los dos jóvenes: Nahuel había caído al asfalto y Diego estaba en los pastos de la vereda. En esas circunstancias un Peugeot 206, manejado por Maurette, atropelló al ciclista y a Barragán, que se encontraba todavía en el suelo y fue a parar debajo del auto.
El Peugeot 206 siguió su marcha con Nahuel debajo del chasis y así recorrió unas 10 cuadras, hasta llegar a Remedio de Escalada entre Belgrano y Moreno. Allí Maurette estacionó el vehículo en la puerta de su casa, sin percatarse que había arrastrado a una persona. Entre en su domicilio y se durmió.
Por la mañana, unas cuatro horas después del accidente, gracias a la denuncia del canillita Miguel López que pasaba por el lugar para entregar unos diarios, personal policial de la comisaría duodécima fue hasta el lugar, encontró el cuerpo de Barragán debajo del auto.
Los efectivos, por orden de la justicia, detuvieron al cabo del Ejército Argentino, Yonatan Maurette, quien, según trascendió, estaba alcoholizado al momento de ser esposado.